Recomendaciones para una correcta mudanza.

Como organizar una mudanza

Cuando necesite hacer una mudanza, no lo deje todo para última hora. Con un poco de organización y metodología , conseguirá que no se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales y busque siempre una empresa especializada que ofrezca garantía. Aquí le apuntamos algunos consejos prácticos para que su mudanza resulte un éxito.

Pensar en la mudanza con tiempo

No hay mudanza complicada si se planifica con suficiente tiempo, se concretan bien los días en los que se va a realizar y se organizaran personalmente los detalles. Evitara así muchos trastornos y preocupaciones innecesarias.

Exija un presupuesto

Una vez que haya seleccionado una o varias empresas de transportes exija que visiten su domicilio para efectuar con rigor un presupuesto. deberán entregárselo por escrito, especificando todas las condiciones, y un seguro.

Contrato

Firme el contrato, solo cuando todo corresponda a sus exigencias. Esta en su derecho de exigir el contrato de mudanza homologado. Con ello evitara posibles abusos.

Para una mudanza con garantías

1. Formalice un contrato para su mudanza. Cualquier compromiso verbal puede romperse.
2. No Admita presupuesto por teléfono. Corre el riego de que mas tarde le modifiquen el precio.
3. Compruebe que la empresa cumpla con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector, que este inscrita en el registro municipal, que disponga de seguro de responsabilidad civil y que su personal este asegurado. Le ahorrara disgustos.
4. Desconfié de las mudanzas baratas. La calidad, el servicio y la eficacia tienen su precio

Revise los efectos a trasladar

Seleccione bien los efectos personales que deberá siempre trasladar personalmente. Aproveche también para separar y tirar lo que no vaya a necesitar. No traslade cosas viejas o innecesarias.

Al cambiar de domicilio

Coordine el momento de la mudanza con su cambio de domicilio. Si el traslado es fuera de la ciudad donde vive, organice con tiempo su viaje, dejando a mano los enseres de primera necesidad, incluidadas las llaves de su nueva vivienda. La mayoría de las empresa de mudanzas disponen de servicio de guardamubles.

Que servicios ofrecen las empresas de mudanzas

Todas las empresas serias ofrecen el embalaje de muebles y enseres con garantías de conservación, el traslado en el vehiculo mas adecuado y la entrega en el domicilio indicado.

Normalmente los servicios habituales de mudanzas no incluyen algunos servicios, como la retirada de “containers”, de residuos u objetos no validos, la fijación en las paredes de cuadros, lamparas, muebles, montamuebles, etc.

Si desea que su empresa de mudanza realice estos servicios, deberá pedirlos como conceptos aparte, siendo en caso facturado por horas.

Como organizar una mudanza

Cuando necesite hacer una mudanza, no lo deje todo para última hora. Con un poco de organización y metodología , conseguirá que no se convierta en una pesadilla. Confíe en profesionales y busque siempre una empresa especializada que ofrezca garantía. Aquí le apuntamos algunos consejos prácticos para que su mudanza resulte un éxito.

¿Necesitas hacer un mudanza con seguridad y confianza?